Caída de bracket retrasa ortodoncia?

Ya casi finaliza la ortodoncia. Pero un bracket se le ha caído a mi sobrina. El odontólogo ha retrasado una semana la reparación ante lo cual ella preocupada, dice que esto alargará su tratamiento de ortodoncia. Ella lleva ya 1 año con aparato. ¿Será posible?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Claudia, en mi gran ignorancia no tendría que retrasarla necesariamente porque como aquí exponen los brackets separados pueden volver a pegarse, pero no estoy seguro, de todas formas puedes echar un vistazo a esta información mientras un experto responde. Ánimo.

http://clinicario.com/blog/2016/12/19/que-hacer-cuando-se-te-cae-un-bracket/

**¿Cuáles son los motivos por los que se me puede caer un bracket?

Tus brackets pueden caerse por diferentes motivos, entre ellos están el comer alimentos que contengan goma, hielo y turrones. También es posible que un bracket se te caiga debido a que te muerdes las uñas, muerdes objetos duros o puedes tener un esmalte dental con alteraciones de estructura como hipoplasias y fluorosis. La mala higiene dental también influye.

Los brackets también se despegan por una debilidad en el pegamento o cemento que los une a los dientes o porque chocan con los dientes adyacentes ya que pueden encontrarse en posiciones en las que al cerrar la boca la misma choca con el bracket y provoca su desprendimiento.

Entonces, ¿qué debo hacer si se me cae un bracket?

Luego de la caída no se te ocurra pegarte el bracket con algún pegamento fuerte o como se dice actualmente la “pega loca” ya que puedes crear una infección sin necesidad y va a generar mucho más trabajo y presión a la hora de despegarlo del diente. Lo ideal es que acudas enseguida al ortodoncista para que vuelva a cementar el bracket. En caso de que no puedas visitar a tu ortodoncista, coloca cera para ortodoncia sobre el bracket que puedes conseguir en farmacias. Guarda el bracket en una cajita y llévalo a la consulta.

Conversa con tu ortodoncista para averiguar el motivo por el cual se ha caído y qué hacer para que no vuelva a ocurrir. Si esperas mucho tiempo para ir a la consulta, irás perdiendo poco a poco la efectividad del tratamiento. Nunca trates de cortar el alambre tu mismo porque puedes romper el resto de la aparatología o desprender otro bracket.

Recuerda que puedes acudir cualquiera de nuestras clínicas dentales a nivel nacional. Contamos con la experiencia y todos los implementos necesarios para este tipo de eventualidades. No esperes más y solicita tu consulta para que uno de nuestros excelentes profesionales te atienda.

¡Gracias!  Finalmente el doctor le dijo que finalmente no le colocaría el bracket pues la otra semana le hará las impresiones para retenedores. Lo cual significa que el proceso ya casi termina.

I. Hola, me alegro mucho, y siento no haber ajustado más la respuesta. Suerte en la recuperación :)