Estafa carta Medina Cuadros bufete

Mi consulta es referente a una carta que he recibido hoy del bufete de abogados Medina cuadros. En dicha carta no aparece ni mi nombre impreso en ella ni la fecha, ni una firma, ni el importe pendiente de la deuda, ni la compañía o la persona que me denuncia.
He estado leyendo sobre el tema y he visto que se dedican a estorsionar, amenazar y acosar a la gente mediante cartas y llamadas telefónicas, tanto a personas que han tenido deudas hace años, como a personas que no las tienen.
En mi caso no tengo ninguna deuda pendiente. ¿Pero aún así que hago? ¿Contesto a la llamada y pido que me informen de la persona o compañía que me denuncia así como el importe? ( He leído que en este caso lo que hacen es molestarte más). ¿Les pido los justificantes las facturas o los papeles que tengan del denunciante hacia mí? ¿En ese caso grabo la llamada? ¿Denuncio si es falso y si dicen que existe deuda? ¿No hago nada?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted tiene tan claro que la deuda no existe, no pida justificantes. Ignore la carta. Y si contactan por teléfono, bloquee los números.

Gracias. Lo que ocurre es que he leído que a veces recogen deudas de hace varios años (ya resueltas) y vuelven a pedir el cobro o lo aumentan, amenazando con incluir en las listas de Rai, asnef etc... creo que si llegado el caso incluyen a una persona que no debería estar dentro se puede denunciar... no???

Muchas gracias.

Si se le incluye en un archivo de morosos sin justificación, usted puede reclamar, incluso, una indemnización económica por ello.

Respuesta

Limítese a tirar la carta a la basura. Olvide el asunto. Si le llegan más cartas, proceda como se le ha dicho.