Me reclama un cantidad Vodafone.

A continuación voy a comentarle un poco mi caso, mi marido tenia dos lineas de teléfono con vodafone, en febrero de 2007 saco un nuevo terminal por el programa de puntos, pero en febrero de 2007 pido la portabilidad a movistar y nos pasaron las dos lineas a movistar. A partir del mes de mayo recibo una carta de una asesoría de vodafone que me reclama que paga 131 euros, yo creo que el móvil que saco mi marido tenia permanecía y no la respeto, ahora he recibo otra carta, donde me dicen que si no pago la deuda en unos días, me lo exiguiran a través de vía judicial.
¿Qué debo hacer? Debo pagar o no, yo no tengo copia del contrato y me intento poner en contacto con vodafone y solo hablo con un ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente cuando se adquieren móviles por el sistema de puntos el cliente se obliga mediante un contrato a permanecer en la compañía de turno un tiempo determinado -12 o 18 meses-. Es de suponer que si te reclaman el importe del terminal es porque tu marido se encuentra en esa situación, si bien habría que leer el contrato firmado por tu marido -él debería tener una copia del mismo- para poder aseverar tal extremo.
¿Qué debes hacer? Bueno, yo lo primero que haría sería buscar el contrato que seguro que firmó cuando consiguió el móvil por el programa de puntos y ver sus estipulaciones y las penalizaciones en caso de incumplimiento. Si en efecto en el contrato se prevé penalizaciones -es decir que si la deuda que le reclaman es cierta- tienes dos opciones:
1.- Pagar: evita dolores de cabeza y que metan a tu marido en el ASNEF o en el RAI (registros de morosos que podrán importunaros a la hora de negociar créditos con las entidades bancarias).
2.- No pagar: La cantidad reclamada es muy baja y si llevan a tu marido a juicio (lo mismo ni les sale a cuenta por el importe) no necesitaría ni Abogado ni Procurador, aunque si finalmente le llevan a Juicio al final tendrá que que abonarlo -de aparecer así en el contrato- con sus intereses.
¡Un saludo!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.