Nissan micra se para en cenas, stop etc

Mi nissan micra se para cuándo tengo que hacer un stop un ceda si hay caravana incluso cuando doy marcha atrás se viene completamente abajo algunas veces vuelvo arrancarlo sin problema pero otras quito el contacto del coche cierro abro y vuelvo a arrancar y sin problema lo he llevado a un taller Nissan mi coche es del 2003 y hoy me han dicho que tendría que ser la cadena de distribución o correa de distribución y que me cobran 2000 € por ella querría saber si alguno de vosotros ha tenido este mismo problema y qué solución os dieron

2 Respuestas

Respuesta

Aunque estoy con juan es que me parece excesivo.

Desde luego es excesivo si es de correa. En el caso de ser de cadena, si se tiene que recurrir a recambio oem... si tiene algo de complejidad, sería posible que el precio fuese correcto.

En todo caso es mucha pasta, sin estar 100% seguro de que es la causa.

Digo yo que antes de cambiar nada, en la mayoría de motores que conozco, es posible comprobar el correcto calado, tensión, e incluso estiramiento de la cadena.

O bien le pides a tu taller, que le meta mano a un diagnostico concienzudo, o bien pide opinión en otros talleres. Aunque ten en cuenta que para un diagnostico serio, no vale llegar con el “echale un vistazo y dame un presupuesto”. No es un diagnostico sencillo. Tendrás que ofrecer pasta, o dar garantías de que el mismo taller se encarga de la intervención, para que Te lo diagnostiquen bien.

El que se te caiga el motor, siempre en condiciones de caída de régimen, mi primer diagnostico posible, seguramente fuese la válvula que precisamente tiene la función de que eso no suceda, de que no se apague al bajar a ralentí. La válvula de ralentí.

Suponiendo que sea un coche gasolina.

El coche de gasolina, controla el régimen la admisión de aire. A ralentí el colector de admisión está cerrado con una mariposa, y esa válvula deja entrar un poco de aire para mantenerlo encendido. Es eléctrica, y si el motor está frío, o si el a/a está tirando del motor... abre un poco más para mantenerlo estabilizado.

Y cuando aceleras, abres la mariposa grande, y la válvula de ralentí se cierra. Hasta que vuelvas a soltar el pedal y baje el motor a ralentí.

La válvula suele llevar un motor eléctrico, y va montada sobre el motor. Suele pasar que en frío trabaje bien, pero luego con el calor empieza a hacer cosas raras.

¿Asi q imagínate lo q pasa cuando paras en un stop si la valvula no se abre?

Y después, cuando apagas y enciendes de nuevo, al poner el contacto, manda orden de abrir a la válvula. Y por eso en alguna ocasión te enciende a la primera, y en otras mientras haces el patine de abrir cerrar... le das un poco más de tiempo a enfriar y que funcione.

Si tu cuerpo de aceleración, las mariposas. Son de apertura mecánica con cable desde el acelerador, deberías encender a la primera, si mantienes ligeramente pisado el acelerador.

Si es un cuerpo electrónico, no puedes, porque no tendrás mando en la mariposa hasta que el motor esté encendido

Respuesta

Es difícil hacer un diagnostico a la distancia, pero puede que si sea la cadena de distribución, pero también me parece que 2000 € es mucho por la reparación, puedes encontrar la pieza en muchas tiendas de internet, solo dejando tu número de bastidor.