Renault Espace problemas con el ralentí

Mi Renault Espace 2.2 150 cv del 2003, de vez en cuando se para, al principio lo hacía de uvas a peras pero cada vez lo ha ido haciendo cada menos tiempo y ahora se para cada vez que lo dejas en ralentí, lo único que pone en el display es "falló en el sistema de inyección" y se para, solo se mantiene esa leyenda un par de segundos y luego se quita, vuelves a darle al arranque y vuelve a arrancar, lo he llevado a un taller le pusieron la máquina de diagnosis y no salía nada, tampoco lo quiero dejar en el taller para que le prueben cada cosa del motor hasta que acierten y me cobren más que vale el coche, ahora le he puesto un taco de madera en el pedal del acelerador y consigo que no se pare aunque el ralentí no es costante si no que se sube demasiado de vueltas aunque yo solo lo puse para que subiera un poco, en vez de estar en 900 o 1000 que es lo normal que estuviera en 1100 o 1200 pero no se queda costante si no que a veces se suben a 2000 o más y después de todo esto yo creo que debe ser del regulador o válvula o sensor del ralentí pero no sé dónde está o si lleva este vehículo y en realidad después de toda esta charla es para que si alguien lo sabe que me diga si puede ser esto o puede ser de otra cosa. Gracias de antemano y perdonen si no era aquí donde debía mandar está pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

Debes escanear el vehículo con un buen escáner y hacerle un test de actuación a la válvula ralentí o IAC, este test consiste en que el escáner manda a abrir y cerrar la valvular 3 veces o más dependiendo del fabricante, si el vehículo sube y baja la revolución sin ninguna dificultad, puedes descartar la válvula, pero estoy seguro que ahí esta tu problema, si quieres puedes bajarla tu mismo y limpiarla con un limpia carburador, y problema resuelto!

Respuesta

Como te comentó el colega anteriormente podria ser las la válvula iac(paso a paso).. desmóntala y límpiala con w40 y vuelve a colocarla".. suelen atrancarse con carbonilla".. tendría que estar ubicada serca de la mariposa de admisión(en el múltiple) conectada con una ficha".. suerte.