¿Puede ser de la inyección o es otro problema?

Tengo un Laguna RXE+ 140 CV, gasolina, de 1999. Hasta de ahora ha funcionado aceptablemente bien pero llevo una temporada que me hace cosas raras.
Cuando le da la gana se queda acelerado. En carretera no es demasiado problema pero en ciudad ya es otra cosa. Levanto el pie del acelerador (se queda entre 2000 y 3000 rev., parece que lleve tempomat) y va bajando muy despacio y, aunque vaya cuesta abajo, si miro el consumo instantáneo no baja por debajo de 3l/100 y cuando va bien se queda a 0l/100.
En ocasiones da algún que otro tirón.
Cuando está a ralentí la el cuentarevoluciones esta oscilando y parece que se vaya a parar.
Está una temporada haciendo estas tonterías y, de pronto, vuelve a ir bien y luego de nuevo a empezar.
Lo he llevado varias veces a la renault y me han dicho que en el ordenador no detectan nada y que como no lo hace de continuo no pueden saber qué es lo que le pasa y que no van a empezar a cambiarle piezas por que cambiarían unas y podrían ser otras.
En definitiva que no hay manera de poder arreglar el auto.
Os agradecería si me dieseis alguna pista sobre las posibles causas.

1 Respuesta

Respuesta
No les falta razón pero el coche no está reparado.
Yo empezaría por comprobar todos los tubos de admisión por si hay alguno picado o roto. Si toma aire el coche se acelera.
En un principio descarto un problema electrónico del tipo caja de mariposas, porque habría dado fallo en el ordenador.
Si no ves nada raro, sería cuestión de probar con una válvula de regulación de ralentí, aunque sería bueno conseguirla en un desguace porque vale una pasta.
Gracias por responder tan pronto.
¿Me podrías decir dónde está esa dichosa válvula?
Saludos
Sin problemas, pero necesito los siete primeros caracteres del número del chasis (VF1B---)
El número de chasis es: VF1B56P6521060151
Bien otra vez el chasis porque el B56P corresponde a un motor diesel G8T.
He mirado entre las puertas de la derecha, en el compartimento motor, en el permiso de circulación y en la tarjeta de inspección técnica y pone el mismo número.
En la tarjeta de inspección pone además:
Motor: Marca Renault
TIPO: G/F4R F7
Potencia 13'30 CVF/101'5 KW
No se si esto te servirá.
Gracias por tu interés
Me sirve para decirte que no lleva válvula de regulación de ralentí y para retractarme de lo dicho anteriormente.
Creo que el problema viene de la caja de mariposas. Me imagino que se te enciende la luz de avería y cuando vas a hacerla el diagnóstico no detecta nada, pues bien, hay que llevarlo al taller con la luz encendida y que le conecten la CLIP con el motor sin pararlo.
A veces eso se soluciona con solo darle fuerza a los contactos de la clema de la caja de mariposas.