Tengo que sellar el paro aunque no cobre nada para tener seguridad social

Llevo bastante tiempo sin trabajar y no me pertenece cobrar nada de paro, pero me han comentado que tengo que sellar igualmente para poder tener seguridad social

1 Respuesta

Respuesta

NO, desde 1982 la sanidad pública en España es universal y gratuita independientemente de la situación laboral. No obstante renovar la demanda de empleo puede ser interesante aunque no se cobre ninguna prestación, ver: https://laboralpensiones.com/para-que-me-voy-a-apuntar-al-paro-si-no-me-dan-nada-pensiones-y-demandante-de-empleo/