¿Tengo fobia a embarazos? ¿Por qué no me baja?

El 1 de sep, se bajo la regla muy normal, sin problemas. Pero ya estamos a 2 de octubre y no me baja, es más, ni eh tenido dolor de senos. Solamente acné, a mi siempre antes de que me baje, me duelen los pechos.

Aclaro, no eh tenido relaciones sexuales, en todo el mes, creo que solamente una vez tuve un juego sexual, pero sin llegar a la penetracion.

¿Por qué pienso que estoy embarazada? Siento que ya tengo muchos días de retraso.

3 Respuestas

Respuesta

No mencionas si eres regular en tus periodos ya que de ser así seria normal que no te haya llegado tu periodo, y aun así siendo regular hay variación debido a cuestiones hormonales causadas por estrés, asnsiedad o algún medicamento.

Si no has tenido relaciones es ilógico que puedas estar embarazada, los juegos sexuales no embarazan si no hay penetración y eyaculación dentro.

Y mientras más estresada estés menos te va a llegar, necesitar estar tranquila y relajarte.

No,no soy regular,cada mes me baja un dia distinto,pero yo digo que tengo retraso por qué el otro mes me bajo el día primero,aún no tengo dolor de senos como siempre me pasa.

Y nunca eh tenido relaciones,no por ahora.Solo pues un juego sexual donde me toque cono dedos de líquido Preseminal.

Si no eres regular tu periodo puede llegar en cualquier momento y mientra este más estresada tu misma lo retrasaras más, las personas regulares tienen sus periodos de 28-30 días, así que si tu eres irregular 1 o 2 días no son nada.

Por otro lado primero dijiste que los juegos sexuales fueron solo roces con ropa y ahora dices que te tocaste con dedos de liquido peseminal y aunque así haya sido, tampoco hay riesgo de embarazo...

Ah muy bien, muchas gracias.Y pues tienes razón, soy irregular y no tengo día exacto.

Lo qué pasa es que ese juego primero tuve roces sin ropa, por unos segundos, y los dedos fue después, pero sólo era preseminal no semen, y no los introduje, solo me toque por el clítoris.

¿Entonces aunque halla echo eso, no me puedo embarazar? ¿Sin penetración pene - vagina, no me pasa nada?

No, los espermatozoides deben de llegar al ovulo para que se de el embarazo pero no puede llegar por si solos hasta ese punto y esto se lleva a cabo mediante la penetración en vagina, además los espermatozoides al estar en el medio ambiente mueren pues deben de estar en ciartas condiciones para que puedan sobrevivir...

Respuesta

¿Sabes qué el estrés es causa de retraso en el periodo?

Y también es por todos conocido que si no hay penetración, no hay probabilidad de embarazo.

¿Entonces qué es lo que te preocupa?

Me preocupan de gran manera,que desde el 23-28 de septiembre ,espere mi dolor de senos,esa senbilidad que siempre me da antes de la regla,pero ahora que ya estamos a 3 de oct y aún nada,eso me tiene intranquila,estoy sometiendo a mi cuerpo a un estrés alto.

Yo todavía no empiezo mi vida sexual,pero pues...¿qué tal si por el juego sexual que hice,me quede embarazada? En el juego no tuvimos sexo,solo roces sin ropa

Mientras no haya eyaculación en tu vagina, no hay posibilidad de embarazo.

Tienes que tranquilizarte.

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices:

▶️ 1. Es importante tener en cuenta que los retrasos

Menstruales no son solo por que estás embarazada.

Hay otras cosas como por ejemplo descuadres

Hormonales.

Si no te baja lo ideal es que puedas visitar a tu

Ginecólogo, con el fin de que pueda ayudarte a

Determinar la causa y a solucionarla.

▶️ 2. En cuanto al retraso, entiendo por lo que

Dices que te causa, preocupación, miedo

Y pensamientos acerca de que estás embarazada,

Aunque no has tenido relaciones sexuales-

▶️ En este orden de ideas es importante que:

1. Puedas manejar tu miedo

2. Puedas controlar tus pensamientos

Que son fuente de la ansiedad y la preocupación que

Tienes así como de la intranquilidad que sientes.

Te dejo dos enlaces que te pueden ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Como_Perder_El_Miedo

https://www.atraigaelexito.com/La_Mente_y_Los_Pensamientos

Te deseo un gran día

Diana Ohana