Cambio titularidad inmueble hipotecado

Quisiera saber si se puede hacer un cambio de titularidad mi propiedad y su hipoteca al nombre de otra persona como si yo se la donara . Se puede hacer y cuanto vale mas o menos hacerlo si se puede, la cuestión es que yo no quiero aparecer como que tengo propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, según la propuesta de donación que menciona Vd. en su mensaje y al ser un bien hipotecado, fiscalmente es más costoso que una simple compraventa con subrogación hipotecaria por parte del comprador.

Ahora bien, para poder calcular el coste de esta operación habría que conocer el valor catastral de la propiedad actual, referencia catastral de la propiedad y si tenemos comprador hablar con el banco para saber si ellos aceptarían esa subrogación.

Sin otro particular.

Mi pregunta es que no hay ningún comprador solamente el inmueble un piso se lo quiero dar a un familiar, ellos se hace cargo de la hipoteca que resta pero solamente que cambie mi nombre por el de ellos en la propiedad e hipoteca

catastro es de 45800 euros. gracias

En contestación a su pregunta y con los datos limitados que nos facilita, el coste en términos de impuestos giraría en torno a los siguientes cálculos:

1.- Valor catastral por coeficiente de la localidad donde se encuentre: (¿45800 € x?)

2.- Una vez obtenido este dato, y a la vista de la cantidad que quede por pagar de hipoteca, aplicaremos un 7% (salvo en Cataluña) por el importe que quede de hipoteca y las escalas del impuesto de donaciones y sucesiones por el resto.

Sin otro particular.