Donación de vivienda a hijos menores.

Quisiera saber si podemos donar nuestra vivienda a nuestros hijos, menores de edad (3 y 11 años), teniendo esta cargas hipotecarias, la hipoteca de la vivienda y la hipoteca de un negocio.
Somos de Valencia, creo que aquí se suprimió el impuesto de sucesiones, ¿eso incluye la donación?

1 Respuesta

Respuesta
Si pueden hacer esa donación a sus hijos, pero esto no alterara la garantía hipotecaria, esto es si no se paga el préstamo podrán ejecutar la hipoteca contra la vivienda aunque haya cambiado de titular
Respecto a los temas fiscales, es una materia que no entra dentro de mi especialidad, pero le remito a la sección de Impuestos de esta web donde sus expertos podrán aclararle las dudas que tenga sobre temas de impuestos