Si pongo un terreno a nombre de mi hijo menor de edad, ¿El banco me lo puede reclamar si dejo de pagar la hipoteca?

Mis padres pusieron a mi nombre un terreno, es fruto de su trabajo pero quisieron donar una pequeña parcela cada hijo. En casa estamos sin trabajo y estudiando una dación en pago del piso que tenemos hipotecado. En el banco saben que hay ese patrimonio a mi nombre aunque legalmente es mio en realidad para mi es de mis padres. No quiero que ellos se enteren de esta situación. Mi pregunta es: ¿Si pongo la parcela a nombre de mi hijo menor de edad el banco me podría reclamar el valor de ese terreno para subsanar parte de la quita que tienen que hacer?

1 respuesta

Respuesta

El banco podría impugnar esa donación si demuestra ante el juez que ha sido hecha en perjuicio de la deuda que Vd. tiene con ese banco

¡Gracias!  Hay algo que pueda hacer para que el banco no reclame dinero de vender esa propiedad? La hipoteca no tiene avales ni nada. Gracias de nuevo por su tiempo