Tengo un termo horizontal instalado pero la entrada y salida al mismo nivel, está bien instalado?

Acabo de entrar en un piso acabado de reformar y el termo no funciona correctamente, y creemos (des del desconocimiento) que puede haber saltado el dispositivo de emergencia por intentar poner agua caliente con la llave de agua cerrada.

A parte de esto, el termo es EQUATION FLAT 100L y se encuentra instalado horizontalmente. El tema es que por lo que he visto de las instalaciones de termos horizontales, siempre se instala teniendo la toma de salida arriba de la de entrada, tal y como se ve en este esquema:

Pero en nuestro caso, no está instalado de esta manera sino que está inclinado 90º, haciendo que la toma de entrada y salida se encuentren al mismo nivel respecto al techo o al suelo.

Es correcta esta instalación, ¿o puede llevarnos problemas?

2 Respuestas

Respuesta

El problema es de rendimiento del termo. Al colocar las dos tomas en linea, el agua fría y la caliente se mezclan desde el inicio, de esa forma el primer agua que se usa, sale caliente pues todo el termo está caliente, pero al ir entrando el agua fría se mezclan demasiado rápido y dura poco tiempo el agua caliente, comienza a salir templado enseguida.

Respuesta

Esa instalacion tendra problemas: SIEMPRE, en todo tipo de artefacto "El agua entra por debajo y sale por arriba": Es la unica forma de garantizar que no quedara aire dentro del artefacto que perjudique su funcionamiento. Y si las dos estan al mismo nivel, quedara una camara de aire por encima de ese nivel... que dificilmente se lograra purgarla y que se llene tambien de agua, y eso te puede traer todo tipo de inconvenientes en el funcionamiento.