Termo eléctrico (salida y entrada invertida?)

He instalado un termo eléctrico de 30l. En el mismo espacio en el que estaba el anterior, que terminó por picarse. El caso es que no recuerdo cómo estaba puesto, aunque sólo es posible la posición horizontal.

He puesto la entrada de agua fría y la salida de agua caliente pero no sé si lo he hecho bien.

Cuando abro el agua fría, comienza a salir caliente y luego ya sale fría como debería, entiendo que porque empieza a coger agua del termo.

Antes, cuando daba el agua fría yo creo que cogía diréctamente de la entrada. Mis preguntas son las siguientes.

¿Cómo puedo comprobar cuál es la entrada y cuál la salida?

Antes cuando cortaba el agua general de casa, no salía nada del grifo, ahora sí. ¿Cómo puedo solucionar esto?

3 respuestas

Respuesta

Normalmente en todas las viviendas la toma de la derecha es la fría y la de la izquierda es la caliente. Ocupate de poner las conexiones sin que se entrelacen ya que si las pones la derecha con la derecha del termo y la izquierda con la toma izquierda del termo, todo funcionara a la perfección. Cuando el termo este recién puesto abre un grifo de agua caliente y deja que salga todo el aire.

Ante todo, muchísimas gracias por contestar. Mando unas fotos para más información. El termo lleva las dos salidas, fría y caliente, con los colores azul y rojo respectivamente. El problema es que no estoy seguro de dónde va cada una en las tuberías de mi domicilio, añado una foto también, me gustaría saber cómo puedo comprobar cuál es cuál. Como comenta otro experto, creo que sí he puesto la válvula de seguridad (la otra foto que adjunto). Esa es  mi duda. Otra vez, muchas gracias.

Pues mira, tienes que ver cual es la tubería de agua fría, para ello abre un un poco el pase del agua y por la tubería que salga agua, esa es la que tienes que conectar en la azul. La válvula de seguridad tiene una flecha, fíjate que la flecha indiqué hacia el termo... De todas formas creo que la entrada es la tubería de más arriba. Un saludo, dime algo si no te aclaras, ¿y si te sirve ok?

Gracias otra vez. Lo he conectado como dices, la válvula de seguridad tiene la flecha hacia el termo. Ahora lo que pasa es que no escucho que se llene el termo, el agua fría parece que circula pero del caliente no sale nada, todavía no lo he enchufado, pero sin hacerlo debería salir ya con suficiente presión no? Otra cosa que no comprendo, es que antes, cuando cerraba el agua, ya no salía del grifo, ahora aunque cierre parece que sigue saliento y "tira" de lo que hay en el termo.

Gracias otra vez de antemano.

Para que el termo se llene tienes que abrir un grifo de agua caliente y dejarlo para que expulse todo el aire, hasta que se llene, sabras que se ha llenado cuando por el grifo deje de salir aire y empiece a salir agua normalmente. Una vez lleno, ya lo puedes enchufar😊

 Realmente el problema era que la válvula de seguridad lo tenía puesto en el caliente. Además de que al principio, efectivamente había invertido las entradas. Todo correcto. Muchísimas gracias por la ayuda y la información. Como estos termos tienen una vida de 5 ó 6 años, para el próximo lo tendré más claro.

Gracias otra vez por tu ayuda.

Respuesta

¿Has puesto valvula seguridsd q trae el termo?

Respuesta

Normalmente llevan una marca azul que es entrada de agua fría y una marca roja que es salida de agua caliente.