Instalación de un termo eléctrico

¿Tengo qué instalar un termo Edesa TRE 50 en horizontal con las tomas a la derecha y no se cual es la fría y ña caliente?

3 Respuestas

Respuesta

Siempre en cualquier termo sera la caliente a la izquierda y la fría a la derecha poniéndole la válvula de seguridad en la entrada de la fría.

Respuesta

En tu caso, a mi modo de ver, has de invertir las tomas, estyo es, el tubo de caliente es el de arriba y el frío el de debajo. Esto claro está si el termo está preparado para ponerlo horizontal y con las tomas a la derecha ya que si no es asi no te calentará la cantidad de agua nominal.

Respuesta

Los termos siempre tienen la tubería de caliente a la izquierda, con lo cual no lo debes poner en horizontal con las tomas a la derecha porque la caliente se va a quedar abajo y se va a mezclar demasiado el agua fría con la caliente cuando se use, y va a salir templada.