Termo eléctrico horizontal y vertical

Estoy realizando una reforma de cocina y baño y quiero instalar un termo eléctrico de 100l. En principio tengo espacio para ponerlo tanto horizontal como verticalmente, pero como es un piso que tiene casi 3 metros de alto, estaba pensando en ponerlo horizontalmente para aprovechar mejor el espacio. La cuestión es que un técnico me comento que era mejor colocarlo verticalmente, pues su rendimiento es mejor y a la hora de realizar el mantenimiento es mucho más cómodo.
Como no soy muy entendido, quería saber que ventajas y desventajas tiene un termo vertical con uno horizontal, pues a lo mejor tengo que cambiar el planteamiento de la distribución del equipamiento del piso.

4 respuestas

Respuesta
Los termos como mejor funcionan es verticalmente (aunque Allan termos para montajes horizontales) las reparaciones son de mejor acceso y ademas aprovechas mucho más el agua del termo ya que el calor sube y el frio baja, y los termos están equipados de tal forma que el tubo de caliente interiormente queda pegado al techo mientras que elde fría queda pegado al borde de suelo, las resistencias internas disipan mejor el calor actuando de centro y no de lateral, por lo cual mi consejo es que te montes el vertical...
Respuesta
Si que es verdad lo que te dijo el técnico, pero también hay termos que vienen mejor "preparados" para ponerlos horizontalmente y puedes aprovhechar mejor tu espacio. En cualquier sitio de saneamientos o termos te lo dirán igual que yo.
Respuesta
Estoy de acuerdo con el técnico.
Los depósitos para almacenar agua caliente son más eficientes si se sitúan en vertical, esto es debido a que aprovechan la estratificación del agua que se encuentra en el deposito a diferentes temperaturas.
Éstos sacan el agua caliente de la parte alta del depósito (que es el estrato donde está más caliente) y tienen la resistencia en la parte baja (que es la zona fría y donde a su vez tienen la entrada del agua).
Salud.
Respuesta
Que yo sepa no hay ninguna diferencia, excepto en las tomas de agua, recuerda siempre que tienes que comprar el termo para su instalación según corresponda, si lo compras horizontal tiene que tener las tomas en la parte de abajo siempre, nunca instales un termo que viene para ser instalado vertical en horizontal.