Humo blanco por el escape en caliente

Tengo un Toyota Corolla Verso D4D 2.2.

El problema es que cuando se calienta el motor, en marchas cortas y a ralentí, el coche expulsa muchísimo humo blanco y no para hasta pasados entre 5 y 8 minutos revolucionandolo.

Lo llevé a la Toyota porque vieron que había una pequeña fuga de gasoil y le cambiaron un inyector que estaba aboyado, arandelas, manguitos y a parte los limpiaron porque tenían carbonilla. Me cambiaron el filtro de gasoil y le hicieron una limpieza agresiva del filtro de partículas.

Me costó 1300 euros y el problema sigue...

Lo han conectado a la maquina y dicen que no le sale ningún problema. El coche va perfecto. No pierde velocidad. No hay reducción de refrigerante ni de aceite. Solo el humo escandaloso.

Estoy desesperado...¿qué podrá ser?

¿

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el humo blanco por el tubo de escape es que entra algo de agua en el motor y la vaporiza. Haz un seguimiento del nivel de agua de refrigerante, si notas consumo de agua de refrigeración seguramente tengas que hacerle junta culata.

Muchas gracias Albert. Llevo un mes revisando aceite y refrigerante. No hay cambios de momento.

En un mes de uso debería notarse, no sera eso.