Mi coche arroja demasiado humo

Tengo un bmw 320d, de normal me tira humo negro un poco en exceso, me dijeron que seguramente los inyectores estaban sucios, pero ayer tarde me tocó parar el coche porque empezó a tirar un humo blanco exagerado, ¿qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta
El humo negro es síntoma de mala combustión. Hay que mirar tomas de aire, filtros de aire y gasoil y vigilar que no consuma aceite, por si tuviera el turbo mal (si lo lleva).
El humo blanco no existe. Lo que ves es vapor de agua. Controla el nivel del anticongelante y la temperatura del motor. Si te baja el nivel, o tienes la culata mal, o algún tapón de la culata está roto a la altura del colector de escape.
Supongo que el humo blanco te salía con el motor caliente, porque si no, podría tratarse de condensación por diferencia de temperatura (es normal).
Respuesta

Eso te pasa por comprarte un bmw para presumir en vez de comprarte un coche normal. Todo el mundo sabe que el bmw es una birria. Por favor, no olvides valorar mi útil respuesta.

Respuesta

El humo es síntoma de que los arillos del motor están dañados, pasa aceite quema el aceite y produce humo. Es to requiere un reparación cambiando los anillos del motor, puedes ir donde un mecánico y que saque las bujías y ahí compruebas que esta pasando aceite y necesita cambio de anillos. El humo no parara, saldrá más con el tiempo y perderá un poco de fuerza, revisa el nivel del aceite y si baja ve echándole según lo que vaya perdiendo para no tener un daño más grande. También necesitas mandar a limpiar las bujías para que mientras lo uses así no te quedes varado.