Humo negro y nivel de aceite bajo

Tengo un toyota corolla D4D del años 2002 diesel con 200.000 km. El caso es que observo que al realizar acelerones fuertes (sobre todo en cuesta) sale humo negro, no demasiado, pero si para preocuparse. Estos acelerones los he realizado para ver la cantidad de humo negro que sale, mi conducción suele ser tranquila.
Ayer comprobé el nivel del aceite y vi que estaba muy bajo, le añadí yo mismo 1l de 5w40. La próxima vez que lo vacíe del todo le echaré 10w40. El caso es que hoy el comprobado el nivel de aceite y lo he visto otra vez bajo y el humo negro se repite en los acelerones, conduciendo normal no observo nada raro. Había pensado en los inyectores pero ya no sé. ¿Alguien puede decirme lo que puede estar pasando?.

1 Respuesta

Respuesta
No es problema de inyectores, lo más probable es que hayas perdido compresión, y que los segmentos de tu motor ya no limpien bien los cilindros del mismo, por eso la pérdida de aceite y el humo negro... vete pensando en cambiar de motor o de coche amigo. Suerte!