Use mesigyna por primera vez pero ahora quiero cambiar a implanon

Soy nueva en todo esto del uso de anticonceptivos, inicialmente me decidí por la inyección de tres meses. Pero me comentaron que la mesigyna (que es mensual) tiene menos efectos en el cuerpo, así que me inyecte mesigyna el 18 de septiembre. Ahora estuve leyendo y escuchando experiencias de otras personas y parece que no fue una buena elección. La verdad ya he leído sobre todos los métodos anticonceptivos y creo que lo mejor sería el implanon (dispositivo subdérmico)

Mi pregunta es, ¿cómo puedo realizar el cambio? ¿Debo colocármelo el 18 del siguiente mes en vez de la inyección? ¿O debería cortar todo hasta que se normalice mi ciclo nuevamente y luego colocarme el implanon? Y también quisiera saber desde cuando puedo tener relaciones sin protección, pues me dijeron que recién se hace efectivo a la segunda inyección.

1 Respuesta

Respuesta
1

Todos los métodos anticonceptivos actúan de la misma manera. La elección de un método u otro dependerá del paciente. Todos son efectivos y unos tienen unas ventajas y otros otras, pero todos funcionan. También debes de saber que todos son medicamentos, y deben ser prescritas por un médico o ginecólogo, y debes realizarte una analítica antes de comenzar cualquier tratamiento, también debes tener tus revisiones periódicas con el profesional que te la mande poner. Junto con ese profesional podrás saber en función de tus necesidades, de tu analítica, y de las características personales tuyas que meto no se ajusta más a ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas