Erradicada la infección, espero la regeneración del tímpano?

Les comento que finalmente la infección en mis oídos fue erradicada, ya no supuran líquido, mi voz ya no esta ronca, sin embargo la sigo escuchando por dentro, continua el sonido del pito o aspa en uno de mis oídos. La audición sigue siendo muy poca. Fui al otorrino y me señalo que el oído esta comenzando a producir serumen y que alcanzaba a ver que existía la formación de un tejido epitelial en el oído izquierdo, en cuanto al derecho su formación recién comenzaba, también he comenzado a experimentar pequeñas vibraciones o cosquilleo en los oídos que me hacen sentir picazón, pero el Dr. Dice que es parte del proceso de regeneración.

1 Respuesta

Respuesta

Da la impresión que es correcto en parte el proceso de mejoría. Es raro que la audición aún siga siendo tan baja, si ya no tienes infección ni tapón, con lo que tendrías que hablar con el otorrino si tomar o no corticoides. Lo del pitido es normal, porque es lo último que termina arreglándose.

El picor también es normal. Si te rascas, hazlo con mucho cuidado.

Lo de la poca audición no lo olvides. Es el momento de solucionar esto.

Muchas Gracias por sus observaciones.  Convence con mi otorrino y me señalo, que la lección que tuve en ambas membranas timpánicas fue bastante seria, dado que me enferme en un momento en donde en Venezuela no había antibiótico de ningún tipo y por eso se demoro tanto en poder controlarla,  el me señalo que yo en ese entonces , presentaba una infección en ambos oídos, tenia no una perforación, tenia un hueco!!! en ambas membrana y el canal auditivo bastante inflamado al punto de que en la primera audiometria no registre respuesta neurosensorial.  Gracias a Dios el no se dejo llevar por ese resultado y me prescribió betametasona una única dosis y me señalo que esperáramos a que se desinflamara el canal auditivo y comenzara la regeneración del tímpano.  Actualmente el oido izquierdo presenta la formación de la membrana, sin embargo me señalo que ahora esa membrana debe comenzar a vibrar y al igual que un instrumento ir adecuandose a los sonidos.  Y he notado que antes no escuchaba los pájaros ahora si los escucho y hay voces, sonidos que alcanzo a entender otras que las escucho muy bajo a como mal sintonizadas.  En cuanto al oído derecho recién comenzó a formarse la membrana, el doctor dice que este oído estaba peor que el izquierdo, pero debo ser paciente porque la formación de la membrana lleva su tiempo y la restauracion de la audición otro tiempo.  Agradezco sus comentarios.

Yo agradezco tu gran explicación y me alegro mucho que vayas por muy buen camino en tu recuperación.

Un fuerte saludo.