¿Qué heredo de mi esposo fallecido que heredó de sus padres?

Mi esposo fallece sin dejar testamento, éste a su vez heredó legalmente (heredero único) de sus padres (fallecidos) una vivienda, tengo tres hijos.

¿Qué le corresponde a cada uno y como se puede disponer de cada parte?

¿Cuál sería la fórmula para calcular los porcentajes?

3 respuestas

Respuesta

Depende de la comunidad autónoma. Da igual de quién lo haya heredado él en el momento que son activos suyos.

Respuesta

A cada hijo le corresponde un 33,33% sin más condiciones, ni parámetros ni cálculos ni diferencias entre ellos. Si son menores, puede usted aceptar la herencia en su nombre ; pero llegada la mayoría de edad tendrán que ratificar la aceptación o rechazarla. Nadie puede disponer de la herencia salvo con permiso de juez, que dictará la correspondiente resolución tras oír al Ministerio Fiscal.

Respuesta

Coincido con la respuesta de

Abogados Gómez, no es lo mismo el reparto de una herencia abintestato en Toledo que en Zaragoza o Barcelona.