Derecho al dinero de las cartillas del banco

Un heredero tiene derecho a recibir el dinero de las cartillas aunque no este puesto en ninguna de ellas ni como titular ni como cotitular. ¿Si es así qué tanto por ciento le correspondería?

1 Respuesta

Respuesta
Como das muy pocos datos, te hablaré en plan general.
Si una cuenta en un banco está por ejemplo a nombre de tres personas, como titulares, si uno fallece, cada cual es dueño de un 33,33%.
Por tanto, los dos sobrevivientes, sacan sus partes libremente.
El 33,33% del fallecido, se bloquea hasta que se lleve al banco la aceptación de herencia por parte de los herederos. (Es una escritura notarial).
Cuando se lleve, el banco reparte ese 33,33% entre los herederos según la parte de herencia que a cada cual le corresponda.
Si el dinero está en una cuenta con un solo titular, pasa lo mismo, pero el 100% del dinero entra en herencia. A repartir entre los herederos según lo que a cada cual corresponda.
Preguntas: Que un heredero, ¿qué tanto por ciento le corresponde? Pues depende del número de herederos, de si todos son iguales o unos tienen más herencia que otros, etc. . Como no dices cuantos sois los herederos, o si hay o no testamento, y si lo hay, cual es el reparto... pues no se te puede decir ningún tanto por ciento.
Pero el 100% del dinero que al fallecido corresponda en la cuenta, es para sus herederos.
Si no tienes más que añadir, te ruego le des a finalizar a la pregunta para que se me quede libre.
Hola! Buenas tardes .te explico un poco más. Falleció una tía soltera y dejó como herederos a sus dos sobrinos.Su intención era que sus bienes materiales quedasen para los dos pero el dinero del banco sólo para su sobrina, que es la única que está puesta con ella en las cartillas del banco, ya que fue ella quien le cuidó. Sí tiene testamento y reconoce a los dos como sus herederos. ¿Mi pregunta es si el sobrino no está puesta en la cartilla del banco también tiene derecho a heredar el dinero? Muchas gracias.
Imagino que tu eres uno de esos dos sobrinos herederos.
Dices que dejó como herederos a sus dos sobrinos pero no me dices si decía algo en el testamento sobre esa sobrina.
Si no decía nada, has de aplicar lo que te contesté antes.
La mitad del dinero es de tu tía fallecida y la otra mitad es de la sobrina, por ser cuentas inditintas con dos titulares.
Me dices que "su intención era...". Aquí, no valen las intenciones. Aquí lo que vale es lo que ponga en el testamento.
Por tanto, imaginemos que hay 1.000 euros en una libreta.
500, son del otro titular. (La sobrina que dices que la ha cuidado).
500, son de tu tía y entra en herencia.
Si en el testamento solo nombra a los dos sobrinos, son 250 para cada uno.
Osea, que salvo que en el testamento diga claramente que los saldos de las cuentas son para la sobrina, los dos sobrinos son los herederos de la mitad del saldo.
Un saludo. Y no olvides finalizar la pregunta.