A causa de un golpe de puño, siento como el oído tapado pero escucho bien.

Por motivos de una discusión las cosas se pusieron tensas y se termino en agresiones. Yo en esas agresiones, recibí un puñetazo cerca del oído derecho y ahora tengo como el oído tapado pero escuchando. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio, parece dentro de mi ignorancia un episodio de hipoacusia leve, quizás por una inflamación temporal en la Trompa de Eustaquio..

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rdida_de_audici%C3%B3n#Hipoacusia

Este cuadro es pasajero y en principio no necesitaría tratamiento, aunque imagino que su duración podrá ir en consonancia a la intensidad del golpe.

Debido al golpe una otitis serosa, una tubaritis o una perforación del tímpano, tambien pueden ser posibles, ninguno de ellos son revisten gravedad pero sí pueden llegar a necesitar supervisión médica y un tratamiento concreto.

http://www.oidonarizygarganta.es/2010/04/perforacion-de-timpano/comment-page-15/

Creo que el experto Juan Pablo Lopez, si tiene la amabilidad, podrá orientarle mucho mejor. Ánimo y suerte.

Muchísimas gracias Adri... la verdad que hace 2 días que estoy así y el golpe recién está aflojando... tenía miedo de que sea algo heavy pero por lo visto no es nada de gravedad. Sigo como con ese síntoma de tapado, pero es raro porque escucho todo pero con ese síntoma de que está tapado.