¿Por qué mi Iphone no carga?

Mi iphone 5S no carga. No detecta ciertos cables (no detecta uno original nuevo) me dice aveces que los cables no son compatibles con mi celular, lo conecto y me aparece que esta cargando mientras lo uso pero no sube de carga, baja de carga aunque dice que supuestamente esta cargando. Cuando le apago el wifi y lo dejo sin usar quiere cargar (aveces) pero tarda aproximadamente 3 horas en cargar al 100 y la batería se le va en 2 horas sin o con uso. Ayer la cámara y el flash también dejaron de funcionar

Supuse que era la batería y el día de ayer le pusieron otra original. Llegando a mi casa lo conecte e hizo exactamente lo mismo de siempre, no quiere cargar. Me comento el hombre que me atendió que si seguía dando problemas le haría un hard reset o algo llamado así (no se que sea ni si sea necesario)

No se si el problema sea la batería o el centro de carga y por eso no detecta ciertos cables. Ayuda estoy desesperada. No quiero perder mis fotos y demás

Respuesta

Es un problema común para los usuarios de iPhone que su iPhone no se cargue cuando está enchufado. Hay muchas razones que pueden causar este problema:

  • Si sus accesorios de carga no están certificados por Apple o su cargador USB no está diseñado para su modelo de iPhone. No se cargará.
  • El adaptador de corriente o el cable de carga están deshilachados o rotos.
  • Hay humedad o polvo en el puerto de carga de su iPhone.
  • Algo anda mal con el software de tu iPhone.
  • Tu iPhone está dañado por el agua.

Para solucionar el problema de que el iPhone no se carga, aquí hay 6 soluciones enumeradas para su referencia:

  1. Si la batería de su iPhone ya está agotada, déjela cargar durante aproximadamente dos horas y luego verifique si hay un rayo en la pantalla.
  2. Cambie a otro cable de carga y adaptador de corriente.
  3. Fuerza el reinicio de tu iPhone. Lea esta guía para forzar el reinicio de su iPhone según los diferentes modelos: Forzar reinicio de iPhone
  4. Limpia el puerto de carga con un hisopo, un palillo de dientes, un grifo adhesivo o cualquier cosa pequeña. Sea cauteloso y delicado durante el proceso de limpieza.
  5. Restablezca su iPhone en modo de recuperación de fábrica o solucione los problemas de iOS con el software de reparación de iOS.
  6. Comuníquese con Apple si es causado por problemas de hardware.

Fuente: ¿Por qué mi iPhone no se carga cuando está enchufado?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si aun le funciona y el deja manipular aun conectado, debería bajar algún programa de almacenamiento en la nube, con lo que salvará todo lo que tenga,. Google Fotos funciona muy bien.

https://itunes.apple.com/us/app/google-photos/id962194608?mt=8

Si ya guardo sus fotos y demas en lugar seguro.. ya puede usted hacer un Hard Reset o Reseteo a Valores de Fábrica.

¿Cómo reiniciar iPhone 5?

Pulsa y mantén pulsado los botones sleep (el mismo que usamos para bloquear el dispositivo y que se encuentra en la parte superior o un lateral dependiendo del dispositivo) y home (el botón frontal del dispositivo) unos segundos, hasta que aparezca en la pantalla el logo de Apple.

Si aun asi sigue dando problemas, pienso que ya le toca sustituir el terminal en su totalidad.

Sabe que la compañía Apple reduce la velocidad de uso, ¿la carga de la batería y el funcionamiento en su totalidad del terminal como política para que usted compre uno nuevo lo antes posible?

Haga una búsqueda en la red y verá lo que se cuece con esa marca.

Respuesta

Pueden haber varias razones por las cuales tu iPhone 5S no está cargando correctamente. Aquí hay algunos pasos que puedes tomar para solucionar el problema:

  1. Revisa tu cable de carga: Asegúrate de que tu cable de carga no esté dañado y sea compatible con tu iPhone. Intenta usar un cable de carga diferente para ver si eso soluciona el problema.
  2. Limpia el puerto de carga: La suciedad, el polvo y los residuos pueden acumularse en el puerto de carga de tu iPhone y evitar que se cargue correctamente. Intenta limpiar el puerto de carga con un cepillo de cerdas suaves o un palillo para quitar cualquier residuo.
  3. Revisa tu fuente de energía: Asegúrate de que la fuente de energía que estás usando esté funcionando correctamente. Intenta usar un enchufe de pared o un puerto USB diferente para ver si eso soluciona el problema.
  4. Reinicia tu iPhone: A veces, reiniciar tu iPhone puede solucionar problemas de carga. Intenta reiniciar tu iPhone y ve si eso ayuda.
  5. Actualiza tu software: Asegúrate de que tu iPhone esté ejecutando la última actualización de software. Un software desactualizado puede causar problemas de carga.
  6. Restablece tu iPhone: Si ninguno de los pasos anteriores funciona, puedes intentar restablecer tu iPhone a su configuración de fábrica. Antes de restablecer tu iPhone, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos.

Si tu iPhone todavía no carga después de intentar todos estos pasos, es posible que debas llevarlo a un centro de servicio autorizado para reparación o reemplazo.