Mi iPhone 5 de hace 2 años ha empezado a apagarse y no encenderse... ¿Cuál podría ser la razón?, ¿Debería de llevarlo a apple?

Me compre un iPhone por Ebay hace dos años, y ha empezado a apagarse y no encenderse, o también algo que me ha pasado es que lo pongo a cargar y en lugar de gargarse se descarga el sólito, y salta del %36 de batería a 0% en un salto de sin más.

3 Respuestas

Respuesta

Es problema de batería, es normal con dos años en cualquier aparato con batería .

¡Gracias!

Hola, tengo otro problema, ahora de repente el 3G no me funciona en el iPhone... ¿Cual puede ser el problema?

¿Qué te pone de señal? ¿H?

nono, me pone 3G pero hay veces que no funciona y hay veces en las cuales de repente llegan todos los mensajes.

Eso suele ser problema SIM, esta mal metida

Respuesta

Las baterias de los iPhone deben reemplazarse como cualquier otro terminal. Por mucho que digan, los procesos de carga/descarga terminan por agotar las baterías. Verás que cuando la cambies, todo te funcionará correctamente,

Es tu elección ir al servicio oficial de Apple para que te pongan una nueva (que te cobrarán bastante), llevarlo a una tienda de "barrio" (precio aceptable 30-50€) o hacerlo tu mismo (es complejo pero se puede). Aqui un enlace por si te ves manitas https://www.youtube.com/watch?v=OtwfzP5lP-o

Y por ejemplo, cuando instale el IOS9, el teléfono me empezó a funcionar muy mal en plan de que se bloquea muchísimo y así... ¿Cuál seria el problema?

No debería dar tanto error, pero con la informática nunca se sabe!.
Mi recomendación personal es hacerle un restaruado cuando cambiamos de IOs así evitamos que las apps puedan dar algún fallo.

Prueba a "ponerlo de fábrica" y verás que te funcionará bien. (Recuerda copiar todos los archivos importantes!)

Respuesta

Los problemas que estás experimentando con tu iPhone, como apagados inesperados, la incapacidad de encenderlo y un rápido agotamiento de la batería, pueden deberse a varios factores. Aquí tienes algunos pasos de solución de problemas que puedes seguir:

  1. Verifica la Salud de la Batería: Ve a "Configuración" > "Batería" > "Salud de la Batería" para verificar la capacidad máxima de tu batería. Si está significativamente degradada (generalmente por debajo del 80%), es posible que necesite ser reemplazada.
  2. Reinicio Forzado: Intenta un reinicio forzado para ver si resuelve el problema. Para iPhone 8 en adelante, presiona y suelta rápidamente el botón de Volumen Arriba, luego el botón de Volumen Abajo, y finalmente mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple.
  3. Actualiza iOS: Asegúrate de que tu iPhone esté ejecutando la última versión de iOS. Las actualizaciones de software a menudo incluyen correcciones de errores y optimizaciones que pueden resolver este tipo de problemas.
  4. Restablece Todos los Ajustes: Si el problema persiste, puedes intentar restablecer todos los ajustes de tu iPhone. Esto no borrará tus datos, pero restablecerá todos los ajustes del sistema a sus valores predeterminados. Ve a "Configuración" > "General" > "Restablecer" > "Restablecer Todos los Ajustes".
  5. Realiza una Copia de Seguridad y Restaura: Si ninguno de los pasos anteriores funciona, es posible que necesites hacer una copia de seguridad de tus datos y realizar una restauración completa usando iTunes o Finder en tu computadora. Esto puede ayudar a eliminar problemas relacionados con el software.
  6. Reemplazo de la Batería: Si la salud de la batería de tu iPhone está significativamente degradada, como se mencionó anteriormente, considera reemplazar la batería. Esto puede resolver problemas relacionados con el rápido agotamiento de la batería y el comportamiento errático.
  7. Reparación Profesional: Si los problemas persisten después de intentar estos pasos, es posible que haya un problema de hardware. En este caso, lo mejor es consultar con un técnico profesional o visitar una tienda de Apple para un diagnóstico y reparación minuciosos.

Además, si encuentras problemas relacionados con el software durante el proceso de restauración, puedes utilizar Fixppo, una herramienta de reparación del sistema iOS, para ayudar a resolverlos. Fixppo está diseñado para solucionar varios problemas de iOS sin pérdida de datos. Puedes descargarlo e instalarlo en tu computadora, conectar tu iPhone y seguir las instrucciones en pantalla para reparar tu dispositivo.