El agua de mi piscina está verde.

El agua está verde. He cambiado la arena del filtro y tengo el motor puesto 12 horas seguidas pero no filtra bien. Es como si la arena no retiene las algas. Cuando el motor (de 75 cv) no está funcionando se reposan las algas en el fondo, pero al tener una limpia fondos eléctrico, cuando está funcionando, crea burbujas y en vez de succionar las algas las mezcla otra vez con el agua. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Primero deberías de indicar con que sistema y productos desinfectas la piscina, cual es la capacidad del vaso en litros o m³, que niveles tienes de PH, cloro libre (si se usa cloro), alcalinidad, dureza cálcica, etc.

La arena no puede retener todas las partículas que pasan por el filtro (ni aunque sea nueva) por lo que lo normal seria primero intentar eliminar las algas connun tratamiento de choque, dependiendo del tratamiento de desinfección que uses habitualmente. Los alguicidas solo sirven como preventivos. Después del tratamiento de choque puede emplearse, si fuera necesario, algún floculante (en ultimisimo caso) para echar al exterior el resto de porquería que se hubiere generado, con el barrefondo y la válvula en intentar de desagüe.

Indicame los datos que te sugiero al principio para poder intentar indicarte una posible solución.