El agua de mi piscina está verde

Quería consultarte porque el agua de mi piscina está verde y no sé cómo recuperarla. He comprado Alguicida Plus de clorotec y el clarificador clásico. Hasta ayer el ph estaba elevado... Ya logré estabilizarlo, pero el agua sigue verde. Mi piscina tiene 35.000 lts aprox. Según entiendo por lo que has explicado debo:
1ero Agregarle el alguicida nuevamente ... ¿cuánto? ¿Puede ser en cualquier momento del día?
2do Cuándo dice dejar reposar por 8/12 hs... ¿debo sacar el filtrado por todo ese tiempo?
3ero Puedo poner varios productos... Eje: ¿alguicida + clarificador + cloro al mismo tiempo?
4to Estoy usando cloro granulado... Mi piscina NO es de material, ¿estoy haciendo bien?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que realizar una cloración de choque(10 litros de cloro sódico por cada 20.000 litros de agua a tratar), luego que el verde desaparece debes clarificar con sulfato de aluminio a razón de 100 gr. Por cada 10.000 litros de agua a tratar, dejas reposar unas 10 horas y luego aspiras los barros del fondo con la válvula multiviál en posición de vaciar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Experto realmente agradezco tu tan pronta respuesta, ahora espero descansar porque no es fácil mantener linda tu piscina cuando no se sabe bien cómo hacerlo. Muchísimas gracias.(xxxxxx).