Fondo y paredes verdes en la piscina

Soy nueva en esto del mantenimiento de piscinas, el año pasado compré la casa con piscina y más o menos la mantuvimos bien, sólo que en invierno se estropeó porque al no estar de seguido no pudimos limpiarla asiduamente. Este año vaciamos, limpiamos y pintamos el fondo ( las paredes son de gresite), la llenamos (caben unos 80 m3) y en un principio bien, pero a las 2 o 3 semanas hubo un incendio y se formó una capa de ceniza, pasamos el robot barrefondos y la limpiamos, pero a partir de ahí el PH se disparó a mas de 8 y en todo el verano no lo pudimos bajar.

Ahora que ya no estamos, pero continuamos con la depuradora en marcha se ha formado bastante verde en el fondo y paredes, supongo que son algas, al pasar el barrefondos y el cepillo el agua se ha vuelto turbia, supongo que cuando se precipite volverá a estar clara, pero querría saber cómo deshacerme de las algas definitivamente porque durante todo el verano de han ido formando continuamente.

Usamos pastillas multifunción y la depuradora está funcionando unas 6 horas, 4 en las horas de más calor y 2 al final del dia.

Por favor dadme unos consejos para mantenerla mejor, nos gustaría poderla usar todavía en septiembre.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ajustar el ph mientras no lo tengas ajustado el cloro no realiza su función

Una vez ajustado el ph se le realiza un choque de cloro con cloro liquido o dicloro granulado o polvo yo prefiero el dicloro granulado

Cepillado de paredes y suelo para despegar la algas y poner la depuradora por lo menos 12 horas seguidas

Le puedes poner también unas pastillas o cartuchos de floculante en lo skimmer

Cuando termine la depuración la dejas reposar unas horas y le pasas la barredera manual con la válvula selectora en vaciado de esa forma lo eliminas directa mente todo fuera

En cuanto ala hora de poner la depuradora en marcha hay cada uno tenemos una opinión yo prefiero por la tarde noche y todo el tiempo seguido ya que a esas horas no pega tanto el sol y el cloro dura mas en el agua

Respuesta

Problema muy común. Pero es muy sencillos de resolver. Solo tienes que aumentar el cloro por está semana y cuando el agua de sus piscinas está clara ponga el nivel de cloro lo normal es 1,0 1,5. Puedes hacer el chequeo del ph y el cloro 1, o 2 veces ala semana.

Te recomiendo qué usé el granula que se buenos, que se muy concentrado, yo doy servicios mantenimiento y limpieza de piscinas sé lo qué te estoy recomendando. Por ahora usa granulado y en una semana usted verá lo resultado positivo.

Otra pregunta estoy para servirle

¡Gracias!

Para servirte