Duda sobre grietas en edificio y vivienda

El pasado invierno apareció en una de mis habitaciones una especie de hongo en el techo deribado de humedad. En su momento se reclamó al seguro donde su informe decia que era condensación. Sin estar de acuerdo con su veredicto hemos sacado unas cantoneras de madera que hay cubriendo una columna y hemos descubierto una grieta desde el techo al suelo. En todo ese recorrido hay zonas en que la grieta tiene 3cm de grosor y esa misma grieta aparece en la fachada del edificio también con un grosor considerable.

¿Qué debo hacer? ¿Reclamo al constructor?

El edificio es del año 2003

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que no pueden reclamar a nadie. Han pasado los plazos. El plazo máximo, para temas estructurales, es de 10 años.

Deberán buscar la solución por su cuenta.

Respuesta

Reclame nuevamente al seguro acreditando dicha grieta.

¡Gracias!

Estamos  en ese proceso de reclamar nuevamente pero me temo que entre el administrador y el agente de seguros hay algo escondido por lo que no están muy de acuerdo en hacerlo.

Si el seguro no se hace responsable tendremos que ir por la vía judicial