Enfermedad de Parkinson. Hace más de tres años que estoy diagnosticado, y me concedieron la IPT.

Sin embargo y desde que tengo está enfermedad, no puedo realizar actividad laboral alguna ya que son tan invalidantes los problemas psicológicos como fisicos por la falta de de dopamina en el cerebro. (Daría para hablar mucho tiempo).

La pregunta es: cómo hago para que por lo menos me reconozcan la IPA.

1 Respuesta

Respuesta

Para que te aumenten el grado de incapacidad es necesario que haya diferencias sensibles entre la situación que motivó la concesión del grado de incapacidad y la situación actual en la que se encuentra el afectado, así como contar con las pruebas documentales necesarias para que sea reconocido el nuevo grado.

Es decir, lo primero debes reunir informes médicos que señalen ese agravamiento de tu situación. Despues, o esperas a la fecha de tu revisión de oficio de tu incapacidad o la solicitas tu mismo ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (el mismo lugar donde te hicieron la revisión para asignarte la IPT que tienes actualmente).