Seguro de vida, ipa

Tengo un seguro de vida (aegon) vinculado a la hipoteca me cubre la ipa, me la concedieron a mayo de este año, di parte a la compañía financiera (credifimo), primero me pidieron los últimos 10 años de bajas y altas por la ss y como no tenia nada, me contestan que como tengo revisión por mejoría o agravamiento en mayo de 2012 que queda aplazada la decisión sobre su siniestro hasta que el INSS le conceda la resolución definitiva por revisión por agravación o mejoría del estado Invalidante, que se podrá efectuar a partir del 01/06/2012. Mi pregunta es si todas las incapacidades son revisables hasta que te jubiles, ¿a qué esperar? Tengo 35 años y diagnosticado de esclerosis múltiple, sin posibilidad de mejorías de mis lesiones.

1 respuesta

Respuesta
Creo que vas a tener que esperar, si la invalidez que te han dado es revisable, es que al parecer, podría tener alguna posibilidad de que mejore y por tanto podría dar lugar a que después de indemnizar tengan que reclamar la cantidad, ante esto algunas aseguradoras retrasan el pago.
Pero por lo que dices y por la enfermedad, si en prestaciones el médico analista es de un cierto nivel, debería indemnizar, sabe que la posibilidad de mejora como dices es muy difícil o imposible.
Creo que si fueses a un juzgado con el tema, deberían de indemnizarte, porque la SS, SS, ha reconocido la invelidez y esto es muy claro a la hora de practicar las indemnizaciones, pero como te digo, no lo tengo muy claro.
No estaría de más que esta pregunta se la hicieses a algún experto dentro de la categoría de jurídico o legal, podría darte más luz al tema.
Por lo que respecta a tu caso, como te digo, la aseguradora se agarra a la revisión dentro de seis meses y por ello el retraso para ellos es ganar dinero.
Con respecto a las bajas, te las pidieron para ver si les habías omitido información respecto de tu salud en la celebración del contrato, han pensado que sabías que tenías una dolencia preexistente antes de suscribirlo y si te hubiesen dado la baja por ello, no te habrían pagado por declaraciones inexactas en la solicitud del seguro.
Un saludo y espero que lo lleves lo mejor posible,
?