Revisión de una ipt a instancia por agravación

Tengo reconocida una ipt con limitaciones cardiologicas, oftalmológicas y psíquicas y tengo reconocido un 72%de discapacidad después de dos años mean surgido nuevas patologías como una apnea del sueño en tratamiento con maquina de oxigeno con mascarilla nasal CPAP en oftalmología sea visto afectado con una agudeza visual del 50% el otro es nula 00.5, y en tratamiento psiquiátrico con trastorno de personalidad con depresión mayor recurrente, el caso es que pase revisión y en la misma comento el medico inspector que la resolución me llegaría en unas 3 0 4 semanas y que también me podrían llamar para alguna prueba el caso es que sobre una semana mas tarde me llaman para una prueba psiquiátrica y que lleve los informes, ¿me pregunto a que viene esta prueba cuando ya estoy siendo tratado por un especialista de la salud mental? Gracias por su aten. Cion

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy medico y no te puedo decir con total seguridad porque te mandan hacer otras pruebas con diferentes especialistas pero tienes que tener en cuenta que si el los médicos observan un agravamiento de tu enfermedad o el surgimiento de otras patologías diferentes pero que pueden agravar tu estado de salud las pruebas que te están haciendo posiblemente sean para mediante una revisión por agravamiento te modifiquen al alza el grado de incapacidad y de la IPT te la recalifiquen a la IPA ( absoluta) De todas formas cuándo por la razón que sea tengas alguna duda sobre cualquier decisión medica o cualquier circunstancia que este relacionado con tu salud no dudes en hacer todas las preguntas que consideres necesarias para salir de las dudas que te puedan surgir porque tienen la obligación de darte las explicaciones que consideres necesarias porque se trata de tu salud y quienes te estén tratando te tienen que mantener bien informado durante todo el proceso de curación o tratamiento medico. Un saludo y buena suerte.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..