Fallecimiento y seguro se coche en financiera

Mi marido murió el 20 de agosto. Teniamos un coche que esta financiado con un seguro por muerte del titular que cubre el resto de la deuda del coche. Según el gestor de la financiera el seguro esta en tramite pero aun no ha llegado, y yo aun estoy esperando, pero mientras tanto me reclaman que siga pagando el coche todos los meses. ¿Tengo qué pagar o debería cubrir todo el seguro desde la fecha de la defunción?

2 Respuestas

Respuesta

Lamento lo sucedido. Lo que tienes que hacer es documentar el siniestro, es decir, recabar toda la información y acudir a tu aseguradora, así como enviar correo electrónico a la financiera de la cual perteneces. Cabe mencionar que en ocasiones si acudes a la concesionaria en la cual recibiste el vehículo podrían apoyarte en la situación. Desafortunadamente el tiempo en el que se tardan en la documentación llega hasta 20 días hábiles, aprox. Lo que te recomiendo que sigas gestionándolo para que la cuenta no caiga en riesgo legal por dejar de pagar las rentas o mensualidades dependiendo del caso.

¡Gracias! Ayer fui a un gestor y me dijo que desde la fecha de la muerte de mi marido no debía pagar las letras del coche,pero no lo tengo tan claro.Tengo miedo de que me diga que no hay problema en dejar de pagar.Que el seguro tenia que cubrir desde la fecha de la muerte,pero la financiera dice que no.

A lo que se refiere es que el deducible cubrirá el saldo insoluto o valor residual y si estaban al corriente con las rentas o mensualidades tal vez no generará cartera vencida (c.v), sin embargo, sí existen la posibilidad de que sí se genere c.v.ya que para los sistemas generalmente no se registran pagos. En caso de que sea procedente el siniestro y les realicen gestiones de cobro lleguen a un acuerdo a través del siniestro para dar por "pagada" la cuenta.

Respuesta

Si el coche contaba con ese seguro ya no tienen porque seguir pagando, pues el seguro debe de cubrir el saldo restante a partir de la fecha de fallecimiento de tu madre...