Vehículo financiado y robado

Tengo un vehículo que me lo robaron hace unos meses y estaba financiado y creo que con reserva de dominio, si el seguro llegara a indemnizarme a mi y no a la financiera y yo con ese dinero comprara otro vehículo, ¿estaría incurriendo en estafa? No se si el vehículo tiene constituida reserva de dominio ni quiero saberlo. ¿En caso de que la financiera llegase a denunciarme por este motivo seria considerado estafa? Que condena podría caerme. Es que mi intención es que con ese dinero si llegan a pagármelo a mi comprar otro coche y seguir pagando las cuotas del robado porque ahora mismo mi situación financiera no me permite financiar otro vehículo.

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe, porque nunca ocurrirá. Cuando se indemniza por robo o por siniestro total, el pago siempre se hace al propietario del bien, nunca al tomador del seguro, y para confirmarlo siempre se solicita una ficha completa del vehículo a la DGT, en la que consta si el vehículo es financiado y si tiene reserva de dominio, cláusula que aplican todas las financieras.

En resumidas cuentas, su compañía aseguradora NUNCA le pagará a Ud. cantidad alguna en concepto de indemnización. No obstante, puede hablar con ellos para que le confirmen lo concerniente a la reserva de dominio.