Duda que no me deja dormir

En agosto tuve relaciones (una sola vez)no use preservativo pero si tomaba las pastillas anticonceptivas correctamente, en ese mes la regla me bajo como correspondía (5 días) al terminar con la caja de pastillas, las deje de tomar y a los dos días de que se me corto la regla tuve un muy leve sangrado, este mes no tome las pastillas para descansar porque la vengo tomando hace un año, no tuve relaciones, me tendría que haber bajado el jueves pasado y todavía no me baja, no se si es por que deje las pastillas, por el estrés o por que estoy embarazada por haber tenido relaciones el mes pasado.

1 Respuesta

Respuesta

Si como comentas tomabas tus pastillas correctamente hasta el día de la relación, no tuviste olvidos, las tomabas a la hora habitual, no tuviste vómito ni diarrea, entonces no te preocupes no existió riesgo de embarazo.

El sangrado leve que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una continuamente dosis de hormona con las pastillas anticonceptivas y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Solamente tienes un desajuste por suprimir las pastillas anticonceptivas, deberás esperar un par de meses para que tu ciclo se regule nuevamente. Si después de 2 meses no se ha regulado tu ciclo, te sugiero una visita al ginecólogo para una valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas