Consumo real aire acondicionado ejemplos

Estoy para comprar dos splits 2 x1 y me importa que gaste lo menos posible.

Y no termino de entender si he de mirar el consumo w/h, Seer/scop o la clase energética.

Aquí dos ejemplos, cual de estos dos debería de gastar menos según las características:
Este parece gastar poco, pero el consumo es muy alto... Y por eso no me cuadra

Consumo frio/calor (w/h) 1.750/1500

Clase energetica A++/A+

Seer/Scop 7.4/4.2

Comparado con este con menor consumo:
Consumo frio/calor (w/h) 1.120/1.430

Clase energetica A+/A+

Seer/Scop 5.8/4.76

Si me pueden aclarar cual en la practica gastaría menos electricidad y explicar que he de mirar y comparar para tomar la decisión final.

2 respuestas

Respuesta

Lo que determinara el consumo de los sistemas mini split, es la calificación de SEER. Entre mayor sea el SEER de tu aire acondicionado, mayor sera el ahorro energético que este va ofrecerte.

Respuesta

La eficiencia energética de los equipos de climatización o aire acondicionado con refrigerante se mide, básicamente, por los ratios conocidos por sus siglas (EER, SEER, COP y SCOP). En este caso vamos a hablar del SEER.

Gracias al SEER podemos calcular el consumo de un aparato en frío. A mayor número de SEER, más eficiente será el equipo que vayamos a comprar, aunque el coste del equipo también será más elevado.