¿Puedo utilizar mi cámara GoPro durante horas con alimentación externa de voltaje?

La GoPro tiene una función que permite recomenzar la grabación sobre lo ya grabado, luego de que se llena la memoria. De esta manera se puede pensar en una grabación continua por horas, durante un largo viaje en auto o en moto, por ejemplo.

Deseo conocer si alimentando la GoPro con una batería externa de suficiente amperaje se puede mantener encendida durante horas con el cable con el que se carga su batería interna.

2 Respuestas

Respuesta

No veo ningún problema con alimentar horas seguidas la GoPro. Cada día están emitiendo cámaras desde múltiples puntos del globo las 24 horas del día... Obviamente, algún día dejaran de funcionar, sea por el motivo que sea.

En YouTube tienes muchos camioneros que cruzan Europa y América mientras lo emiten durante horas y horas, a veces ni desconectan la cámara nunca jamás o lo justo mientras duermen. Si realiza una búsqueda con GoPro Trucking... verá que salen miles.

Le dejo varios enlaces donde puede ver estas y muchas de ellas son grabadas con GoPro y en muchos casos, con marcas menos conocidas de China, pero que son mucho más baratas y funcionan igual de bien.

https://www.youtube.com/watch?v=RQua2JrcgA8

https://www.earthcam.com/

Respuesta

Según tengo entendido puedes utilizarla sin problemas, pero no puedes quitar la batería.

Esto lleva a un sobrecalentamiento de la misma que no es bueno. Creo que existen otro tipo de cámaras compactas llamadas "dash Cam" que van mejor para este tipo de grabaciones.

Si finalmente te decides a grabar con la GoPro, echa un vistazo a estos trucos que seguro que no te vienen nada mal -> https://micamaradeportiva.com/5-trucos-consejos-gopro-hero-5-black/