¿Puedo pedir de alguna forma lo que me han grabado unas cámaras de seguridad?

Me acusan de algo que no he hecho por una supuesta grabación de una cámara de seguridad en un parking privado. Creo que debería poder exigir ver la grabación para ver de qué se me acusa exactamente. ¿Puedo exigir que me la envíen? ¿Hay alguna forma legal de hacerlo? Entiendo que no se dañan los derechos a terceros porque pido solo la parte del vídeo en la que aparezco yo.

2 respuestas

Respuesta

¡Gracias! Lo he leído.

He estado informándome y legalmente tengo derecho a solicitar las imágenes siempre y cuando solo salga yo. Estoy llevando a cabo la reclamación de acceso a mis datos personales. Pero hay una duda que tengo: ¿tengo derecho a que me las faciliten por correo electrónico o es la empresa de videovigilancia la que decide donde, cuando y como puedo visualizarlas? ¿Pueden obligarme a tener que desplazarme hasta el sitio en el que se grabaron para verlas? ¿No puedo tener una copia?

Muchísimas gracias

Respuesta

Si estas seguro de que no has hecho lo que dicen que has hecho no tienen razón de ser las grabaciones ya que es imposible que te puedan culpar por lo que no se ve.

Di que te denuncien y que sea el juez quien te de la razón.