¿Qué filtro es recomendable para esta situación?

Tengo una gopro hero black 4 y me iré de vacaciones a la playa y quiero hacer fotos bajo el agua.

¿Qué filtro recomiendan para hacer fotografías a poca profundidad (1-3m) en mar abierto? Rojo, rosa, ¿o sin filtro?
¿Si voy a hacer snorkel, cerca de la orilla de la playa, que filtro ocupo?

1 respuesta

Respuesta

A esas profundidades prácticamente no es necesario utilizar filtro.

A partir de 3 metros ya empiezan a cambiar los colores.

También puedes corregir las dominantes de color con programas de edición de video.

¿Y si quiero grabar corales? A una profundidad de 3-¿10 metros?
Un filtro rojo, ¿o rosa?

Gracias una vez más.

A medida que aumentas la profundidad vas perdiendo la gama de colores cálidos.

A partir de 5 metros se pierde el rojo, y a medida que desciendes se pierde el amarillo, quedando solo la gama de colores fríos con tonos verdes y azules.

En este video puedes ver la imagen con filtro y sin filtro. Si te fijas, en alguna de ellas, casi es más bonita sin corregir que corregida con el filtro rojo. Ya que la sensación de fotografía submarina nos lleva a dar por buenas imágenes con unos colores azulados.

https://www.youtube.com/watch?v=B0MBm1dvwxo

Por ello te digo que posteriormente puedes corregir la dominante de color y hacer un balance de blancos con cualquiera de los programas de edición de video.

https://www.youtube.com/watch?v=jdGvF7CWqZs

https://www.youtube.com/watch?v=jygZyEP9GXE

Aunque tambien te digo que por 9 €...

https://www.amazon.es/Underwater-Filtro-Cubierta-Amarillo-Magenta/dp/B01E5RAXQE/ref=sr_1_9/257-9127789-7030151?ie=UTF8&qid=1493804634&sr=8-9&keywords=filtro+rojo+gopro

Entonces, esta bien si a partir de 5 metros utilizo el filtro rojo, y si bajo aun más, ¿utilizar el filtro amarillo?
Gracias!

Si, se trata de compensar esa perdida de tonos cálidos y para ello se coloca el filtro complementario al color de la luz dominante, en este caso el azul. Es una cuestión de probar, ya que también todas las latitudes no tienen la misma luz. Y no descartes buscar una linterna para las distancias cortas.

¡Gracias!

Eh! Sofia, queremos ver alguna de esas fotos.

¡Seguro! La próxima semana será el esperado viaje. ¿Donde puedo compartirlas con ustedes?

Si las subes a la nube o alguna red social, nos pones el enlace.

Te las "criticaremos"