Twingo no enciende cuando esta frió

Tengo un Renault Twingo 16 válvulas con Motor D7F el cual en las mañanas o cuando se deja mucho tiempo quieto no enciende al primer star (Giro de la llave) y muchas veces ni al 5 star. Ya he cambiado la bomba de gasolina, revisión de inyectores, cambio de bujías, cambio de bobina de encendido, sensor de temperatura de liquido refrigerante, revisión de cuerpo de aceleración (Cuerpo de mariposa), revisión de mangueras de gasolina, cambio de regulador de presión de gasolina, cambio de batería del chip de la llave y cambio de tapa de tanque de gasolina. La verdad ya no sé que más mandarle hacer a veces simplemente no puedo encenderlo y no puedo usarlo ese día como hay días que prende perfectamente, pero son esos días son escasos.

Respuesta

Casi siempre es el motor de arranque

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No soy mecánico, pero me pasó algo similar y era el motor de arranque.

Respuesta

Jj en un 1.1 gasolina, fallo de encendido en frío en 5 intentos, y arranque al sexto, ¿por culpa del motor de arranque? Amos no me j...

Jjj

¿Y cuándo enciende? ¿Enciende normal? Ni ratea, ni humo,¿...?

¿Supongo qué si te estuviera saltando el inmo te darías cuenta no?

Buenas, Muchas veces no prende al 5 intento prende al 10, 8 , 9 cualquier numero de veces, el lunes pasado demoré 40 min en hacerlo prender. No vota humo blanco ni nada pero si le dan  jalones y no se estabiliza hasta que recorro 1 o 2 km. El inmovilizador no queda parpadeando, cuando prende se queda fijo y luego se apaga. Te dejo un vídeo para que puedas ver mejor (antes de grabar el vídeo ya tenia como 5 minutos de estar intentado )

https://www.youtube.com/watch?v=7ft2Xt2-Ios

Cuando falla:

Tiene chispa

Inyecta combustible

Después de todo lo que le has hecho, ¿eso lo Sabrás no?

Hola, para solucionar el problema (Desde que surgió hace como 2 meses) lo primero que hice fue cambiar la bomba de gasolina y el regulador de presión de gasolina, la primera vez que lo hice el remiendo me sirvió como por dos semanas, luego nuevamente comenzó a fallar y cambie solo la bomba de gasolina de nuevo y nada que solucionaba, cambie el relé (Relay) de la bomba de gasolina y nada, mande a revisar y probar los inyectores y funcionan de maravilla pero no solucionó el problema, cambie la pera (sensor) de temperatura del bloque de motor y nada, cambie la bonina de encendido y nada, cambie el sensor map y nada, cambie las bujías y nada, cambie la batería que tiene la llave del carro y nada, y no creo que el inmovilizador este fallando porque cuando meto una copia de la llave la luz roja redonda no deja de parpadear y así no prende de ninguna forma. Un mecánico me recomendó desconectar la alarma del carro pero nada no funcionó. Gracias por tu ayuda

La verdad no tengo las herramientas para probar si tiene chispa cuando se intenta prender, osea no tengo como sacar las bujias y mucho menos saber si los inyectores inyectan, hoy lo deje en el mecánico pero no le ha fallado. por cierto la batería no tiene ni el año de uso, aun tiene garantía

Las bujías, con que el mecánico tenga una bujía y la vaya probando con cada capuchón listo.

En ese motor, puedes sacar la rampa de inyección y comprobar cómo pulveriza cada inyector.

¿Por obd no deja registrado ningún fallo?

¿Has pensado en el sensor de posición del cigüeñal o árbol de levas?

Hola, yo tengo unas bujías nuevas, voy a probar lo de la chispa por lo menos, los inyectores si funcionan bien porque los sacaron y probaron, lo que debo hacer es buscar la herramienta para sacar una de las bujías y ver si esta mojada cuando intento encenderlo. Por el obd no da ningún error eso es lo que deja a los mecánicos y mucho más a mi cabezon (Pensativo). Mañana cambiare el sensor de posición de cigüeñal, porque a veces cuando no siempre antes de dar starter (intentar encenderlo) pongo el primer cambio y dejo que el carro jalonee y luego lo dejo en neutral y enciende. Te estaré comentando a ver como me va con las pruebas y cambio del sensor del cigüeñal. Gracias

Aunque no es los diagnósticos más frecuentes, si puede coindicir con esos síntomas.

Una de las causas de que un montor consuma aceite, es por el retén de válvula, y si las válvulas están mecanizadas para que el aceite escurra por la bujía, pasa eso.

Conducelo, apárcalo por la mañana, y a la tarde saca las bujías y mira su estado.

Si sale chispa, es tontería a pongas el sensor del cigüeñal o del árbol, si no encendiera porque el sensor no informara de la posición del cigüeñal, ya no tendría chispa...

Respuesta

Yo tuve el mismo problema no me prendía por la mañana el problema era en los alambres que van al sensor de posición de cigüeñal o avíon como otros les dicen, debe estar soldado no en el extremo de la capucha con la que viene sino al otro extremo dale seguimiento a todo el ramal para ver dónde termina y si está unido sin soldadura mándalo a soldar o tu mismo con un cautín. Asunto arreglado tengo sensores de cigüeñal buenos que e cambiado durante más de 4 años pensando que siempre habría que remplazarlo.