Consulta y mejora de mi actual situación laboral

Actualmente estoy trabajando en una peluquería en la provincia de Cantabria (de reciente inauguración), donde tengo un contrato de 30 horas semanales, cuando me he encontrado con que estoy trabajando unas 55 o 56 horas semanales y la excusa que me ponen, es que el negocio acaba de comenzar y todavía no hay ingresos suficientes. (Observo que pasan más de 25 clientes por día). Y además de mis tareas, me toca ir a por cambios, el orden y limpieza en el local, limpieza de las capas, cierre del datáfono, recepción de llamadas y personas, caja, recogida de correspondencia, pendiente del stock de productos y utensilios... Entiendo que dichas tareas corresponden al cargo de encargado, al hacer el comentario, mi jefe me contesta que dado el comienzo del negocio, el cargo le corresponde a él, porque solamente estamos mi compañero y yo, y él es quien supervisa. Me gusta mi trabajo, además de gustarme el trato con los clientes, sin embargo, por favor, ¿Qué puedo hacer para mejorar mi situación? De antemano muchas gracias.

P. D. Empecé a trabajar el día 1 de agosto y hasta el día 17 no me dieron de alta en la Seguridad Social, porque al parecer faltaba un documento del CIF. ¿Puede darse dicho caso?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas hablar con tu jefe y llegar a un acuerdo, pues independientemente de que el negocio vaya empezando el tiene que pagarte las horas que trabajes de más o de lo contrario solo trabaja las horas que te corresponden, pues practiamente estas trabajando el doble por un solo salario, tu jefe tendría que buscar a otra persona para cubrier esas horas de más y tendría que pagarle pues no lo va hacer gratuitamente como tu lo estas haciendo.

Por otro lado no puedes estar trabajando sin estar registrado en seguro social, si no llegas a un arreglo y las cosas siguen así podrías poner una denuncia...

Muchas gracias, por lo que entiendo, he de hablar con mi jefe y reclamar esos días que he estado trabajando sin estar dada de alta en la Seguridad social, además de trabajar solamente por las horas que me paga. Y si me amenaza con echarme, Qué puedo hacer? Un beso

Si hay un contrato de por medio puedes poner un denuncia manifestando que no se respeto el contrato y al reclamar y no querer trabajar fuera de lo establecido en el contrato te despidió injustificadamente...

Muchas gracias, en ese caso, Donde pongo la denuncia? Un beso

Ante un juez...

Gracias, se que ante un juez, aunque para llegar ahí, supongo que habrá alguna autoridad u organismo donde interponer la denuncia, No? Un beso

Creo que es en el Ministerio del Trabajo...

Respuesta

En primer lugar tengo que decirte que no hay escusa para estar trabajando ni un solo minuto sin estar dada de alta en seguridad social. En segundo lugar, si la peluquería tien trabajo, deberías estar de alta todas las horas trabajadas y, por supuesto, cobrarlas. Y, en tercer lugar, si te gusta tu trabajo, ahora que estas empezando, deberías tener un poco de paciencia y hacer lo que sea necesario que si todo va bien ya tendras tiempo de negociar tus condiciones laborales.