Trabajo sin contrato y me quieren echar por un accidente que sufrí en el trabajo.

Trabajo (o trabajaba) en una discoteca en Madrid, España desde hace un año. Trabajo 3 días por semana, 8 horas cada día. Desde que empecé me están dando largas con lo del contrato. El jueves pasado tuve un pequeño accidente y me lastime la mano, por lo cual, aunque a pesar del dolor trabaje ese jueves, no pude trabajar ni viernes ni sábado. Fui al hospital, etc y el medico de cabecera me dio la baja. Yo tengo un trabajo por el día desde hace un mes en el que si tengo contrato y estoy dada de alta en la seguridad social, y en este trabajo he presentado la baja; pero cuando le explique a mi jefe de la discoteca mi situación y que no puedo trabajar porque tengo la mano inmovilizada me ha dicho que se va a quedar trabajando otra chica que si vuelven a tener un hueco me llamaran. Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que me pague lo que me corresponde? Se que he "aceptado" esta situación de estar sin contrato (obviamente no por gusto) pero puedo hacer algo como reclamar el finiquito, las vacaciones que nunca me han dado, ¿etc?

1 Respuesta

Respuesta

Suele ser bastante habitual en los trabajos en discotecas. Tu mejor opción es comunicar los hechos en la Inspección de trabajo y seguridad social. Allí deberás rellenar el parte de denuncia que es confidencial y permitirá a la Inspección hacer una visita tratando de comprobar las irregularidades de la discoteca y en concreto de tu situación.

Es la mejor forma de poder después efectuar las reclamaciones de vacaciones y finiquito que comentas.