Se puede instalar una alarma con aviso a central en un chalet si corriente eléctrica?

Me gustaría saber si se puede instalar una alarma con aviso a central sin tener corriente eléctrica, se dispone de luz por placa solar, y cuánto puede costar la instalación y la cuota mensual.

Respuesta

Existe centralitas vía GPRS con Baterías que duran 1 año (Lods detectores duran algo más tiempo la batería..), son las mismas centralitas que se usan en protección de las viviendas vacías de los bancos y viviendas en el campo sin suministros o pozos de riego, el fabricantes es RSI-VIDEOFIELD y además permiten mandar tramas de vídeo a CRA para Video Verificar las alarmas (Muy importante si el reciento se encuentra alejado del propietario de un posible servicio de Acuda de respuesta ante alarmas..)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola cadosnake!

Si tienes corriente eléctrica con placas solares, no es problema alguno, porque así puedes alimentar la centralita y los detectores, aunque estos últimos, pueden ir con alimentación a pilas o batería. En cuanto a la señal de alarma, muchas centralitas utilizan la red móvil, con una sim insertada en la centralita para enviar las alarmas al teléfono que desees, por lo que por esa vía, tampoco tendrías problemas.

En cuanto a su coste, tendrás que esperar la respuesta de algún otro experto.