Alarma para hogar básica

Deseaba información o esquema para montar una alarma sencilla de hogar . Suponiendo: centralita, dos sensores movimiento, dos de apertura puerta/ventana y una cámara.

1 respuesta

Respuesta

Muy claro no me queda. ¿Alarma sencilla para ti que es? ¿Una compacta e inalámbrica de las que llevan integrado el teclado, la sirena, etc. o una de elementos independientes donde la central permite esconderse sin que la sirena si suena identifique su ubicación por ejemplo?

En cualquier caso y centrado en lo básico con un mínimo de nivel:

.- Central con zonas de sobra para ampliaciones futuras y que cada detector identifique una zona concreta. (Lo mas protegida y disimulada que sea posible) estas centrales, permiten detectores alambricos y con un receptor, se hace híbrida, permitiendo también detectores inalámbricos, aquí ya según necesidades, mejor siempre por cable.

.- Teclado. (Próximo a la entrada habitual y con el retardo mínimo)

.- Sirena mínimo de interior, donde gustes de la casa apartada de la central, seguro que tanto tu como el intruso os enteráis bien.

.- Detector infrarrojo, tantos como sean precisos para asegurar que detectas al intruso a la mayor rapidez posible y de paso, disponer de la major información ya que cada zona disparada, aporta datos que ayudan.

.- Contacto magnético, siempre aconsejables como poco el las puertas que dan a la calle, tengas o no infrarrojo en el interior que cubre dicha puerta, volvemos al tema de información, no esta de más reforzar y duplicar la seguridad con elementos distintos.

Si vas a conectarla a CRA 24 horas, lo ideal, es que dispongas de un par de vías de comunicación. (Fijo, GSM/GPRS, IP...)

Si la vivienda dispone de patio o parcela de exterior, añadir detección perimetral, añade tranquilidad, pues no dar tiempo de entrar, mejora expectativas.

No se si te estoy ayudando, si no es así, dame algún dato mas. (Tipo de vivienda, accesos, si pretendes o no conectarla a CRA...) y trato de centrar más la contestación.

Hi, la información esta adecuada, compacta, es una buena solución, los accesorios que nombras están ok¡ sirena, teclado, infrarrojo, detección perimetral etc..todo me gusta me suena bien, ¿ ahora bien, aunque no es mi profesión me defiendo bastante bien con el tema eléctrico, pero en este caso necesitaría una pequeña ayuda de esquema y conexión hasta la central, osea donde se conectan los + y - de la sirena o sensores de movimiento etc.. teniendo en cuenta que los compraría en alguna tienda especializada y por unidades etc..

no se si lo has pillado mi duda.

saludos canario

Ahora si.

Cada fabricante varia, es muy sencillo, mira primero lo que buscas, y cuando lo encuentres y antes de comprarlo, asegurate que dicho esquema de instalación va en el pack pues como ya te comento, pueden variar.

Aun cuando tengas nociones y dado que vas a comprar el sistema en un lugar especializado, permíteme una puntualización. Pide precio, una vez que sepas lo que quieres, de lo que te costaría instalado por ello, ya que las garantías de los equipos, una vez manipulados si no es por empresas especializadas, puede que las pierdas aun cuando sea defecto de fabricación. Enterarte bien de esto, cerciorate y valora.

Extraño es el mes que no tengo avisos para ver si puedo solucionar desaguisados por temas muy similares al que me cuentas. En muchos de ellos, problemas complicados por ahorrarse poco mas de 200 euros... euros estos que terminan pagando con crees al final. Es un consejo, eso si, como bien dices, adquiere tu alarma en algún sitio físico donde poder acudir si tienes un problema o duda para esto, mejor pasa de Intenet. Insisto, es un consejo valorado en las experiencias que he visto.

Ok , aparte de instalador ¿ que supongo que eres, tienes buenas salidas y consejos con lo que quedo satisfecho con su contestación, aunque permítame la duda, siempre y en cualquier gremio a de existir y existe un código de trabajo, esquemas o funcionamientos internacional, con lo cual todo fabricante, a de fabricar productos que funcionen igual y sus mecanismos de funcionamiento en China como en la Patagonia, se lo comento por lo del esquema de funcionamiento central alarmas supongo que las conexiones ¡ con alguna diferencia¡¡ serán similares en la mayoría de los fabricante.

Saludos Canario.