Duda sobre solicitud de discapacidad tras sufrir enfermedad de meniere

Con los informes médicos en mi poder alguien que pudiera ayudarme
Tengo enfermedad de meniere
Cervicargia mecanica cronica
Cervicoartrosis
Espondiloartrosis
Lumbartrosis
Rx de columna cervical discartrosis C5C6C6C7
RM cervical, discopatia C3C4C6C7
HNP discal izquierda C5C6C6C7
Quisiera que algún experto me orientara si podría conseguir algún tipo de minusvalía así como alguna discapacidad.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te explico ningún experto te puede decir si con estos informes médicos ta darían un grado de minusvalía, pues el equipo medico que al final hace la valoración no solo tiene en cuenta los mismo si no también los llamados factores complementarios es decir lo que ello ocasiona en la persona para realizar su vida cotidiana por lo tanto aquí puede cambiar la variación del grado, en su caso si lo que desea es tramitar un grado de minusvalía debe dirigirse a los servicios de bienestar social de la provincia en la que se encuentra y allí aportar junto a la solicitud todos los informes médicos que obren en su poder, y por otro lado si lo que desea es algún tipo de invalidez de esto se encarga la seguridad social en función de la misma y los años de cotización que tiene la persona así como la enfermedad si lo impide para realizar algún trabajo o no puede realizar ninguno, es decir incapacidad permanente total, parcial, absoluta o gran invalidez. Un abrazo y si no tiene más preguntas ruego valorar la misma y después cerrarla. Mucha suerte