¿Puedo abrir una puerta en mi jardín para cruzar por una finca privada?

Vivo en un chalet. Accedo él por una carretera en calle cortada. Para ir al colegio que esta detrás de mi casa tengo que dar toda la vuelta a la manzana. Me gustaría abrir una puerta en la valla de mi jardín que da a una finca privada sin ninguna vivienda (es campo: pinos, encinas, arbustos) esta finca esta vallada a trozos, la mayor parte de la valla esta caída, rota o cortada. La finca tiene dos caminos estrechos de tierra que no se como se han hecho ni quien los usa. A mi el hacer la puerta y cruzar esa finca me facilitaría muchísimo el camino a la escuela, en tiempo ( cruzando la finca son tres minutos) y en riesgo ya que la actual opción es ir por carretera sin acera con mucho transito de coches a esa hora.

3 Respuestas

Respuesta

No. No puede. Ahora bien, quizá la hace y nadie reclama. Pero, como es lógico, no puede usted hacer una salida a una propiedad privada. Imagine que un vecino suyo, colindante, se hace una salida que pasa por su jardín (de usted).

Respuesta

Judit no puedes abrir una puerta a una propiedad que no es tuya... por lo menos legalmente sin pedir autorización.

Respuesta

Como comentas esta se encuentra vallada, aunque esta este caída y no exista ninguna vivienda, indica que es propiedad privada, por lo que no puedes pasar por ahí ya que se consideraría como invasión a la propiedad y podrías tener problemas legales...