Cambio de vivienda habitual (1° comprar y luego vender)

Soy propietario de una vivienda libre y quiero comprar una vivienda de obra nueva que será entregada el ultimo trimestre de 2020.
Mi situación a ese último trimestre de 2020, y si hubiera decidido comprar la vivienda nueva sería:
-Ahorro: 66.000€.
-precio vivienda nueva: 290.000+38.000gastos= 328.000
-Propietario de vivienda libre sin cargas valor de mercado, siendo realista = 180.000.
Se supone que para adquirir la vivienda nueva tengo que pagar los gastos primero, es decir que la hipoteca que tendría que solicitar sería de: 328.000-60.000= 268.000€, es decir un 92% .Creo que algunas financieras solo ofrecen hasta el 80% de financiación, pero mi intención es la de aplicar el valor de la venta de mi vivienda libre a la adquisición de la vivienda nueva. Pero hasta que no entre a vivir en la vivienda nueva no puedo vender la antigua...
¿Cómo podría hacerlo de manera más adecuada?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que debe acudir a varias entudades de crédito exponer su situación financiera, que con tanta claridad expone aquí, y que le diseñen el el plan de financiación que más se adecue a sus necesidades.