Consulta en access usando 3 tablas

Tengo 3 tablas

-Idóneo con los campos nombre, tipo_examen, folio, calificación

-Actualiza con los campos nombre, folio, ( y varios campos de datos personales, como referencias, dirección, etc)

-Nuevo con los campos nombre, folio, ( y varios campos de datos personales, como referencias, dirección, etc)

Lo que quiero hacer y no se como es:

-En un formulario consultar tipo_examen (por ejemplo español, matemáticas)

-Y que de las tablas actualiza y nuevo me busque a las personas que ya estén en esas tablas.

Y me muestre una lista con los datos correspondientes a cada uno de la tabla idóneos; folio nombre, tipo_examen, calificación

Ejemplo

Tabla idóneos presentaron 3 personas;

Nombre, tipo_examen, folio, calificación

ana           español          1             10

juan          español          2               5

luis           español          3                9

En la tabla actualizar solo registraron a ana

nombre, folio, dirección, referencia

ana            1            s/n            juan ant

y en la tabla nuevo solo registraron a luis

nombre, folio, dirección, referencia

luis           3          c5                celia

los datos que quiero que me muestre el formulario son

ana           español          1             10

luis           español          3                9

Que son las personas registradas

Cualquier ayuda de como estructurar esto me servirá

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien que quieras sacar los datos que buscas desde el mismo formulario. Para mis entendederas creo que lo más lógico es que elabores una consulta con los condicionantes que deseas relacionando los datos de las tres tablas y que te ofrezca exclusivamente lo que deseas. Obtendrás lo mismo que en las tablas pero solo con lo que tú le hayas pedido. Si luego quieres darle un poco de formato, elabora un informe.