Añadir datos desde formulario al rellenar campo clave

Soy usuario novato de Access y hasta ahora me limitaba a usar tablas y consultas sobre ellas. Ahora necesito crear un formulario, de tal forma que al añadir un registro a la tabla base del formulario y rellenar el campo clave (digamos el identificador del cliente), me rellene automáticamente otros campos asociados a ese identificador (digamos nombre y apellidos y domicilio, por ejemplo), obtenidos de otra tabla.

1 Respuesta

Respuesta
bueno si ha varias maneras puedes crear una consulta con las dos tablas y usar los campos y ya pero al agregar puedes tener problemas
la otra forma es crear campos así
suponiendo tienes una tabla clientes y otra ventas, abres un formulario ventas que tendrá un campo común Cédula, al meter cédula se meterán automáticamente nombre y dirección así : creas campos para nombre y dirección (que no están en ventas sino en clientes) y en la propiedad controlsource colocas =dloockup("[Nombre]","[Clientes]","[Cédula]='" & Cédula & "'") y en Dirección
=dloockup("[Dirección]","[Clientes]","[Cédula]='" & Cédula & "'"), y ya , recuerda que este form tiene un recordsource de ventas
pero te advierto esta parte que realizas es una de las mas dificiles actividades en un sistema, veras el campo cedula puede ser un combo que muestre cedulas y nombres a elegir pero si quieres agregar clientes tendras que programar en el evento notinlist y agregarlo manual en clientes , pero no tendra nombre , tal vez sea mejor abrir form_clientes, aparte tal vez quieras buscar clientes por nombre y con combo box en nombre y mas problemas si sigues , mis sistemas lo hacen todo pero requiere mucha practica
[email protected]