Como filtrar una consulta por un dato guardado en una tabla

Tengo una tabla de pedidos con estos campos:
ID de pedido - Fecha de venta
Quiero poner en alguna tabla o formulario. Un lugar donde pueda introducir un campo fecha y quede guardada. Fecha de cierre
Luego hacer una consulta que aparezcan todos los pedidos con Fecha de Venta menor a la Fecha de Cierre.
¿Lo qué se me complica mas es como donde guardo la "Fecha de cierre" Una tabla? Y luego como llamo a esta fecha en el campo criterio desde una consulta para que funcione correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo así:

1º/ Crea una tabla llamada, por ejemplo, TFechaCierre

2º/ En esa tabla crea un único campo de tipo fecha, por ejemplo, FechaCierre

3º/ Crea tu consulta con los campos que necesites de tu tabla pedidos

4º/ En el criterio del campo Fecha de venta le pones:

<=DBúsq("FechaCierre";"TFechaCierre")

Te dejo un mini ejemplo: http://filebig.net/files/4Wfs3WRHaw

Simplemente Excelente! Genial !
Lo único una duda... Tengo que hacer toda una tabla para un solo registro. Porque en esa tabla no voy a poner más registros. Supongamos que quiero tener datos varios como "Fecha de cierre", "Fecha de apertura", "empleado del mes", "tipo de cambio", y otros para cargarlos manualmente por medio de formularios. Esos datos solo se actualizan, pero no voy a tener varios registros de fecha de apertura, o de empleado del mes, es un solo registro que se actualiza la información.. para esto... Tengo que hacer una tabla con cada uno.
Ya que no es como una tabla de empleados en la que dentro tengo 100 registros de empleados. Sino que son datos que se cargan una vez y se actualizan, pero son datos varios.

Que puedo utilizar en varias consultas. ¿Cuál es la forma de organizarlo? ¿Una tabla de datos varios? ¿Una tabla por cada dato? Porque la idea es poder llamar para utilizarlos como criterio en diversas consultas cuando haga falta... o en fórmulas o cosas por el estilo...
Espero que se entienda lo que quiero explicar. Desde ya muchas gracias!

Puedes hace una única tabla, por ejemplo, TParametros, y en ella creas un campo para cada uno que necesites: FCierre, FApertura, TipoCambio...
Luego para usar esos datos en las consultas, fórmulas..., haces como en el ejemplo con la función DBúsq (DLookup si lo haces en código VBA), poniendo como primer valor de la función el nombre del campo, y como segundo el de la tabla.

Para actualizar cualquier valor, sólo tendrás que acceder a una única tabla y modificar el que necesites.

Tendrías otra forma de estructurar esa tabla de "parámetros":

ID (autonumérico), Parametro (campo de texto, en el que pondrás los nombres de los distintos parámetros), Valor (donde pondrás el valor del parámetro)

Por ejemplo:

ID                    Parametro                Valor

1                      Fecha Cierre           31/12/2014

2                      Fecha Apertura       01/01/2014

3                      Tipo Cambio           0,83

...

Luego, a la hora de usar DBusq, le añades un tercer valor a la función, que le indicará en qué registro buscar, por ejemplo, para obtener la fecha de apertura: DBúsq("Valor";"TParametros";"ID=2") o

DBúsq("Valor";"TParametros";"Parametro='Fecha Apertura'")

Fíjate que si buscas por el nombre del parámetro, el valor lo tienes que poner entre comillas simples.